Altos de Carbonal es una propiedad única con 2.4 kilómetros de línea costera y un impresionante plateau que se eleva 244 metros sobre el océano. Su topografía elevada pero suave ofrece quizás las vistas panorámicas más hermosas del Océano Pacífico, el famoso "Roca Bruja" y la Península Papagayo, escenario del exitoso Resort Four Seasons más reconocido a nivel mundial.
Altos de Carbonal, con su rara laguna natural, es ideal para el desarrollo de un campo de golf y una comunidad residencial. Parte del vasto terreno desciende hacia el océano. Aquí, hay un antiguo camino de acceso que conduce a las aguas prístinas debajo.
La propiedad está a solo 31 kilómetros (35 minutos) del Aeropuerto Internacional de Liberia y está conectada por una carretera casi completamente pavimentada y en buenas condiciones.
Una característica notable de esta increíble propiedad es el atractivo internacional y el reconocimiento de las propiedades adyacentes, que incluyen el mencionado Resort Four Seasons y el resto del Proyecto Península Papagayo, el Club de Polo y Equitación Ellerstina (que incluye 3 campos de polo y villas privadas), y el extenso Parque Nacional Santa Rosa, con Playa Naranjo, Roca Bruja y las Islas Murciélago, admiradas por los buceadores de todo el mundo. También vale la pena mencionar otras dos playas vecinas: Playa Iguanita y Playa Cabuyal.
A menos de un kilómetro de la entrada de Altos de Carbonal, hay un destino turístico exitoso que atiende principalmente a los huéspedes del Resort Four Seasons. En este lugar, los turistas pueden disfrutar de un recorrido en canopy con tirolinas, paseos a caballo, tiro de lazo y un abundante almuerzo, compuesto por alimentos típicos.
Las tardes en Altos de Carbonal son particularmente hermosas, con impresionantes puestas de sol al oeste y los magníficos volcanes "Orosi" y "Rincón de la Vieja" al este.
La propiedad abarca 710 hectáreas (aproximadamente 1,800 acres) que se pueden vender en total o por partes.
ELECTRICIDAD: Instalada. AGUA: Suministro abundante, incluyendo un lago natural de 40 hectáreas que es único en la costa relativamente seca de Guanacaste. El lago alberga varias especies de peces (incluyendo tilapia, bagres y carpas) y plantas acuáticas. Este ecosistema autosuficiente atrae a muchas aves en busca de alimento y refugio.
Las 700 hectáreas se venden a $9m2 en promedio, pero si sólo quiere 315 hectáreas frente al mar, 4 parcelas que incluyen el lago y 2000 metros frente al océano Pacífico, el precio es de $11 por metro cuadrado.
PLAYA: Como se mencionó anteriormente, el antiguo camino de acceso conduce a una playa de piedras con aguas cristalinas. Hay varias playas espectaculares en la zona inmediata.
MARINA: La Marina Four Seasons tendrá 370 amarres.